yo cuido a la familia






La afectividad

Todavía sigo sin entender...

Mamá y papá siempre discutían, se encerraban en un cuarto donde solo se escuchaba gritos, insultos, hasta golpes; yo apenas tenía siete años en ese entonces, me gustas jugar a los soldados con el barro de la lluvia, llegaba sucio de los pies a la cabeza pero que podía hacer, era un juego, ¡Me divertía!. También cursaba primero, las tareas eran difíciles de entender para mi solo, apenas diferenciaba cada palabra y a pocas penas las sabía juntar como una oración; la mayoría de veces me voy sin comer, mamá mantiene ocupada y papá solamente no está, nunca supe a dónde iba... Cuando mamá me regalaba por lo sucio que estaba me mandaba a bañar, ella ese día no me bajo el shampoo, pero vi un tarro igualito a él y lo usé, aunque no salían burbujas como me lo esperaba y olía a menta, papá entro en ese momento y me pego tan fuerte que mis piernas quedaron moradas, decía que era enjuague bucal ¿Como iba a saber eso? ; Me encerré en mi cuarto viendo el estado de mis piernas, sentía odiarme, no sabía qué hacer, apenas era un niño, pensé que para contentar a mis padres podría hacer bien la tarea, ¡Y lo logré! Bueno Eos creo yo, fui alegre a mostrarle a mi mamá, pero, me dijo que me largara, que solo sabía rayar los cuadernos y que no sabía cuánto les valía a ellos; me sentía mucho peor luego de eso, no les gustaba nada de lo que yo hacía, les enfadaba todo, me pegaban por equivocarme, así que, agarre mi peluche y salí corriendo de mi casa, no vi las calles, ni las personas, no vi mi mamá correr por mi, no vi el coche que envía hacía mí...

Desde ese entonces sigo sin entender porque mi mamá lloraba tanto y me decía te amo... Te amo ¿Que era eso?...

...

La afectividad no se trata de por como te traten o que por tu pasado las cosas deben ser así.
¡No!
Los niños sienten, desde lo más profundo de ellos intentan arreglar sus errores, pero intimidarlos con golpes o hacerlos sentir mal con unas palabras, no es lo que realmente necesitan.

Si quieres cambiar como padre o madre piensa que tú hijo requiere de un héroe, ese que está ahí cuando se cae y lo ayuda a levantarse, ese que lo acompaña en sus tareas y le enseña a ese chico los valores, ese que lo anima a seguir y le da amor.. ESO ES CUIDAR A UNA FAMILIA :3

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- NO BASTA


  •  traerlos al mundo porque es obligatorio o porque son la base del matrimonio ¡NO BASTA! 
  •  con llevarlos a la escuela a que aprendan, porque quieres que sea lo que tú no pudiste ser ¡NO BASTA!
  • darle poco afecto por el tiempo y el trabajo ¡NO BASTA! 
  •  posponer la obligación de ayudarles con las tareas ¡NO BASTA! 
  • ocultar lo que es sexo o temas que tu niño quiere aprender ¡NO BASTA! 
  • comprarle juguetes que supuestamente llenarán su afecto ¡NO BASTA!
  •  seguir impidiéndole nuevas cosas o castigarlo si tu niño ya no es un niño ¡NO BASTA!


- SI BASTA

  • atender a sus niños, cada que ellos lo necesitan
  • comprenderlo por su error cometido o sus sentimientos complejos
  • amarlos no en el momento donde ya crece y se va de tu lado sino desde que lo tienes en tus brazos
  • ponerse en su cuerpo y alma para sentir eso que los tiene mal
  •  hablar con ellos como amigos, como unos mejores amigos para que se sientan apoyados
  • enseñarle a valorar lo que tiene
  • no comprar su amor con objetos
  • decirles cuanto los aman
  • ser un papa y mama que de verdad cumplen el papel de padres

Comentarios

Entradas populares